Me divierte

El vídeo de hipotecas de Periodista Digital, el último viral del año


Los últimos días del 2017 nos han regalado un nuevo fenómeno viral. Se trata de un vídeo de hipotecas que no para de reproducirse y de generar comentarios en las redes sociales.

hipotecas




El periódico Periodista Digital está en boca de todos estos días. Y no por haber dado ninguna noticia especialmente novedosa o interesante. Más bien la noticia es el periódico. En concreto dos de sus colaboradores. La economista Silvia Charro y el profesor financiero Simón Pérez.

Juntos protagonizan el vídeo más loco del año. Se trata de un vídeo de hipotecas de apenas 8 minutos de duración en el que hablan de las bondades de las hipotecas a plazo fijo.

video de hipotecas

Hasta aquí todo normal. Pero ha resultado evidente a la gente que ambos están en estado de embriaguez en el vídeo. Los dos aparecen sentados en unos taburetes con unos micrófonos de Periodista Digital en la mano.

Pero su aspecto deja mucho que desear. Y la forma de encadenar unas ideas con otras también es sospechosa. Este es un momento del diálogo entre ambos:

Simón: La vivienda ha subido un 5% y un 2% en los últimos dos años, por lo tanto ha subido un 7%. La vivienda está subiendo. Silvia, ¿cómo está la vivienda?

Silvia: En tendencia alcista. Completamente.

La gente en las redes sociales no hablan de otra cosa. Y el vídeo de hipotecas a plazo fijo se ha hecho tan famoso en un día que hasta los medios de comunicación hablan de ello.

hipotecas3

El Español lo describe así: “Simón aparece totalmente descamisado, como si hubiese entrado en plano a las 7 de la mañana después de toda una noche de fiesta. Y ella permanece alerta como un búho realizando aspiraciones constantes, como si tuviese un resfriado de los que se pillan en el after”.

Para colmo, ha llegado el propio medio Periodista Digital para echar más leña al fuego. Han confirmado, sin que nadie se lo pregunta, que los dos protagonistas salían de la cena de empresa antes de grabar el famoso vídeo. Y también han publicado que son, para más inri, matrimonio.

Y después, han calificado a quienes los critican del siguiente modo: “al margen de los tuiteros, entre los que se atrincheran majaderos de todo pelaje, llama la atención el desbarre de medios de comunicación, supuestamente ‘serios’, sobrepasándose en sus interpretaciones generando un caldo de cultivo cargado de odio, desprecio y abuso a dos profesionales, que habrá que analizar con el Código Penal en la mano”.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre una mujer que ha sido detenida por tirar pipas de calabaza a su expareja. Solo en Rechingon.com