CATEGORÍA FAKE

Tabarnia, la región que quiere independizarse de los independentistas


Atención. Al conflicto catalán se le añade una nueva complicación. Una nueva región acaba de nacer dentro de Cataluña. Se llama Tabarnia, un vocablo que aúna las palabras Barcelona y Tarragona, las dos regiones que componen esta nueva comarca.

tabarnia




En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre Tabarnia. ¿Se trata de una broma? Aunque pueda parecerlo, la propuesta de crear Tabarnia es real.

Se trata de una idea de la plataforma Barcelona is not Catalonia (o Plataforma por la Autonomía de Barcelona), contraria al movimiento independentista catalán. Ante los resultados de las últimas elecciones del 21 de diciembre, la idea de independizarse de los independentistas está cobrando más fuerza.

tabarnia

En la web de la plataforma dicen: “Tabarnia ya existía, nuestro único mérito ha sido ponerle nombre, y de paso poner nombre a la solución al problema independentista catalán: Tabarnexit. Estamos trabajando intensamente y con las fuerzas más renovadas que nunca”.

La idea ha sido muy del agrado de algunos políticos del PP y de Ciudadanos. Muchos, como Albert Rivera, han dado su opinión al respecto en las redes sociales.

tabarniaç

Lo que proponen es que Tabarnia (las regiones de Barcelona y Tarragona) se separen del resto de Cataluña y pasen a formar parte del territorio español como una nueva comunidad autónoma más. Para ello, reclaman una nueva clase de referéndum: un referéndum de autonomía, vinculante, y con todas las garantías.

Defienden que ante “la amenaza separatista” tienen derecho a crear este nuevo territorio que se pueda separar de la “Cataluña rural y pobre” mayoritariamente independentista. Aunque la idea todavía está en pañales, Tabarnia ya tiene su propia bandera. Y sus habitantes reciben el hombre de tabarnesos y tabarnesas.

Sin embargo, los argumentos que utilizan los partidarios de Tabarnia se parecen mucho a los de los independentistas. Si estos últimos afirman que España roba a Cataluña, los tabarneses dicen que el resto de Cataluña les roba a ellos, las regiones más industrializadas de la comunidad.

Aún queda por ver si este referéndum se celebra o no. Pero está claro que dentro del conflicto catalán ha nacido un nuevo independentismo contra el independentismo. Y ya está dando mucho juego en redes sociales.

tabarnia

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre 7 famosas con pasado choni que quisieran que nadie recordase. Solo en Rechingon.com