Me divierte

Suspenden la cuenta de Trump en Twitter (durante 11 maravillosos minutos)


Suspenden la cuenta de Trump en Twitter. No os emocionéis. Ahora mismo, la cuenta del presidente vuelve a estar activa y funcionando perfectamente. Pero durante 11 minutos ayer el mundo vivió libre de sus tweets incendiarios.

suspenden la cuenta de Trump




El jueves 2 de noviembre, los usuarios de Twitter y los medios de comunicación se dieron cuenta de que la cuenta de Donald Trump había dejado de existir. Al buscar su perfil @realDonaldTrump en la red social, un cartel avisaba de que la página no existía.

¿Se trataba de un caso de espionaje mundial? ¿Eran los rusos los responsables? Nada más lejos de la realidad. Al parecer fue un empleado de la compañía quien desactivó la cuenta de Trump en el que era su último día de trabajo.

suspenden la cuenta de Trump 2

Al principio, la red social dijo que se había trabado todo de un “error humano”. Pero tuvieron que terminar por admitir que había sido un acto voluntario de un empleado de atención al cliente que decidió despedirse por todo lo alto en su última jornada laboral.

Twitter ha dicho que llevará a cabo una completa investigación acerca de lo ocurrido. Y la cuenta de Donald Trump pronto volvió a funcionar con normalidad. Pero durante 11 preciosos minutos, gracias a este trabajador, Trump no pudo insultar a nadie a través de su red social preferida.

Aunque la Casa Blanca no ha hecho un comunicado oficial, el propio Trump comentó lo ocurrido. ¿Cómo? Pues con un tweet, claro. Su cuenta, dijo, había sido suspendida durante 11 minutos por “un empleado deshonesto”.

trump3

Twitter es la red social preferida de Trump, y su cuenta personal (@realDonaldTrump) tiene casi 42 millones de seguidores. Prácticamente el doble de los que tiene su cuenta oficial como presidente (@POTUS), que tiene 20 millones de followers.

Y es que Trump es mucho más activo desde su perfil personal. Lo ha utilizado para proferir insultos contra todos sus rivales políticos. También ha lanzado desde allí mensajes machistas, xenófobos y belicistas.

Ayer, durante 11 minutos tuvo que guardar silencio. Y los twitteros del mundo le dieron las gracias al trabajador que suspendió su cuenta.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un sorprendente artículo sobre el curioso origen el Smiley, la sonrisa más famosa del mundo. Solo en Rechingon.com