Me gusta

Tu selfitis, ¿es crónica, aguda, o borderline?


Hace poco se confirmó la noticia que muchos imaginábamos. La necesidad compulsiva de hacerse selfies es una enfermedad. Y se llama selfitis. Aunque la palabra la conocemos desde 2014, ha sido ahora cuando se ha catalogado como un trastorno del comportamiento.

selfitis




Han sido dos equipos de investigadores, uno en India y otro en Reino Unido, los que han llegado a esa conclusión. Y la han definido de la siguiente forma: “la necesidad obsesiva compulsiva de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales para compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad”.

Hace ya años que circuló un bulo en el que se aseguraba que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) iba a clasificar la selfitis como una enfermedad mental. Aquella noticia se propagó con rapidez por internet.

Pero que resultara ser un bulo no significa que el trastorno no exista en realidad. De hecho, los investigadores han llegado a diferenciar tres niveles distintos de la enfermedad.

selfitis

El nivel menos preocupante de selfitis es el llamado borderline. Lo padecen quienes se hacen selfies al menos tres veces al día, aunque no los publican después en sus perfiles de las rrss.

La selfitis aguda es el siguiente nivel. Corresponde a las personas que se sacan tres selfies al día y los cuelgan todos en las redes.

El nivel más grave de la enfermedad es la llamada selfitis crónica. La sufren quienes tienen una necesidad incontrolable de hacerse selfies a lo largo del día, en cualquier circunstancia. Y luego los cuelgan en las redes sociales, algo que hacen más de seis veces al día.

selfitis

De acuerdo a esta clasificación, la selfitis se convertiría en la enfermedad más popular de los famosos. Celebridades como las Kardashian, Rihana, o Beyoncé la sufren. ¿Y tú?

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre 7 famosas a las que ningún diseñador quiere prestar sus diseños. Solo en Rechingon.com