Me enfada

No creerás lo que este restaurante de Venecia cobró a unos clientes


Un restaurante de Venecia ha sido multado con 20.000 euros por la factura astronómica que dio a unos clientes. Tal ha sido el escándalo, que hasta el alcalde de la ciudad ha tenido que disculparse públicamente.

restaurante de Venecia




¿Cuánto pueden costar 4 filetes y un plato de pescado frito en un restaurante? Pues depende de dónde. Si es en Venecia puede costarte muy, muy caro. Es lo que le ha ocurrido a cuatro estudiantes japonesas de la Universidad de Bolonia.

Las jóvenes pidieron eso en un restaurante de Venecia y recibieron una factura de 1.143 euros. Ellas denunciaron la estafa en la comisaría y se armó el escándalo. Tan grande ha sido el lío que Luigi Brugnaro, el alcalde de la ciudad, ha dicho que se investigará lo ocurrido.

En su cuenta de Twitter Brugnaro escribió: “En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!”

restaurante de Venecia

El restaurante en cuestión se llama Osteria di Luca y se encuentra cerca de la Piazza San Marcos. Justo en el centro de la ciudad, en uno de los puntos con más afluencia de turistas.

EL propietario del local, al ser preguntado, lo negó todo. Dijo que no recordaba a ningunas estudiantes japonesas. Sin embargo, la policía le ha puesto al restaurante una multa de 20.000 euros.

No es el primer restaurante en Venecia que estafa a los clientes

Sin duda la factura es escandalosa. Pero lo que realmente llama la atención es que no es la primera vez que algo así sucede. Otros turistas recibieron una factura de casi 600 euros en otro local, aunque aquella vez el restaurante no recibió ninguna multa.

restaurante de Venecia

Estos abusos a los turistas solo ponen de manifiesto el grave problema de turismo masivo que lleva años afectando a la ciudad de Venecia. La ciudad recibe más de 24 millones de turistas cada año.

Semejante afluencia está saturando los servicios y deteriorando el patrimonio. Venecia forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero su imagen cada vez está más dañada.

Pasa el tiempo y siguen sin implementarse medidas para reducir el número de turistas. Mientras, los vecinos se van marchando al ver que su ciudad se vuelve hostil para ellos por culpa del turismo masivo.

restaurante de Venecia

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre el extraño acento de Enrique Iglesias que ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Solo en Rechingon.com