Me gusta

Mattel crea a la primera muñeca Barbie con pañuelo


Mattel da un paso más en su intento de que su muñeca estrella refleje la diversidad social. La empresa acaba de lanzar la primera Barbie con pañuelo en un claro guiño a la comunidad musulmana mundial.

barbie con pañuelo




La muñeca Barbie con pañuelo ha sido creada en honor de Ibtihaj Muhammad, una profesional de la esgrima nacida en Nueva Jersey. Como musulmana, decidió no quitarse el hiyab y llamó la atención de todos al competir con él en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Fue la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos con el pañuelo puesto. En la competición no pasó de la segunda ronda, pero atrajo la atención de todos los medios de comunicación.

barbie con pañuelo 2

La deportista ha sido la encargada de presentar públicamente a la nueva Barbie en Brooklyn. “Estamos muy contentos de homenajear a una mujer como Ibtihaj con una Barbie única. Ella inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras”, dijeron los responsables de Mattel.

La Barbie con pañuelo es el último paso hasta ahora de Mattel para abrazar la diversidad. Muchas veces se ha criticado a su muñeca por representar unos cánones estrictos que no se ajustan a la mayoría de mujeres en el mundo. Rubia, de piel y ojos claros y extremadamente delgada, Barbie ha sido blanco de muchas críticas.

Pero lo cierto es que casi desde sus inicios Mattel apostó por la diferencia. Así, en 1965 nació la primera Barbie negra. Y en 2016 lanzaron al mercado distintas muñecas con cuerpos que trataban de asemejar el de las mujeres reales.

Había una Barbie bajita, una curvy (aunque no demasiado), una muy alta… Y las muñecas tenían distintos tonos de piel y de pelo. Mattel trataba de reflejar una visión más amplia del concepto de belleza, donde ninguna niña se sintiera excluida.

barbie con pañuelo 3

Ahora lanzan la Barbie con pañuelo esperando atraer a las niñas musulmanas. Aunque el reto no parece fácil. El mercado musulmán tiene desde hace años su propia versión de la muñeca más famosa del mundo.

Desde que saliera a la venta en el 2003, se han vendido en los países musulmanes millones de unidades de Fulla, la Barbie musulmana. ¿Podrá la Barbie con pañuelo hacerse un hueco en el mercado?

barbie con pañuelo 4

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre tíos buenos con gatos, todo lo que necesitas ver en Instagram. Solo en Rechingon.com