Me asombra

La extraña cláusula de los contratos de los presentadores de Telecinco


Los detalles de los contratos de los presentadores de televisión suelen mantenerse en secreto. Pero esta semana Mediaset ha desvelado un curioso detalle de los contratos de los presentadores de Telecinco.

presentadores de telecinco

A través de un blog en su web, Mario Rodríguez, director general corporativo en Mediaset España, ha hablado de los contratos y los derechos de imagen de los rostros de la cadena. Y una sorprendente cláusula se repetía en los contratos de la mayoría de presentadores. No se trata de cuestiones económicas ni de extravagancias.

Al parecer, lo que más preocupa a los presentadores de Telecinco no es otra cosa que el paso del tiempo.




Por eso en sus contratos se suele incluir la extraña cláusula que limita a la cadena la posibilidad de emitir los programas a partir de un cierto periodo de tiempo. Es decir, los presentadores de Telecinco buscan evitar que la cadena emita imágenes suyas del pasado.

presentadores de telecinco 1

«Los artistas viven de su imagen. Es habitual la cláusula que limita la posibilidad de emitir los programas durante un plazo en el tiempo», afirma Mario Rodríguez. Y gracias a esa peculiar cláusula, los presentadores y artistas podrán asegurarse de que su imagen de pasada no vuelve a televisión. «El tiempo pasa para todos y el contraste es evidente», dice Rodríguez.

presentadores de telecinco

Esto explica que sea tan poco habitual que se emitan en telecinco imágenes de antiguos programas en los que salen los colaboradores y presentadores de la cadena.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que han pasado décadas desde que la mayoría de presentadores empezase a trabajar en la cadena. Y el tiempo no ha pasado en balde.

Era el año 2005, por ejemplo, cuando Ana Rosa Quintana comenzó su actual magazín, El programa de Ana Rosa.

Y otro de los grandes éxitos de Telecinco, y que vio nacer al que hoy es su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, tiene también sus añitos. Aquí hay tomate se emitió por primera vez en marzo de 2003.

Y los presentadores de Telecinco han cambiado mucho desde entonces.

¿TE GUSTÓ?

También puedes reírte con esta publicación sobre 7 famosas con pasado choni que quisieran que nadie recordase. Solo en Rechingon.com