Me asombra

Inventan el papel higiénico reutilizable


Vivimos en el mundo de los inventos extraños. El frappuccino de unicornio. El café latte en medio aguacate. Y ahora el papel higiénico reutilizable.

papel higienico reutilizable




El invento tiene mucho que ver con la tendencia ecologista y vegana en auge últimamente. Mucha gente piensa: si no compro alimentos en bandejas de plástico para reciclar, ¿por qué no reciclar el papel higiénico?

papel higienico reutilizable

Aunque pueda resultar difícil de creer, esta moda existe. Y cada vez tiene más adeptos. Los ecologistas que optan por el papel higiénico reutilizable dicen que se debe luchar contra la deforestación de los bosques.

Y además, sostienen que utilizar el papel higiénico reutilizable puede llegar a suponer cada año un ahorro de 90 euros. Pero, ¿no es antihigiénico? Ya hay muchas páginas en internet que venden el citado producto.

Sus defensores dicen que a la larga es mucho más cómodo y práctico. Que la suavidad de este papel, que en realidad son toallitas, es muy superior al desechable. Y que además se tienen menos infecciones.

Sin embargo, a muchos no nos termina de convencer. Da la impresión de que hay algo poco higiénico en utilizar esos paños varias veces. Muchos de sus usuarios solamente lo utilizan después de orinar.

Sin embargo, y aunque pareza extraño, ya hay un invento parecido que existe desde hace años: los pañales reutilizables. Cualquier padre sabe el elevado coste que suponen los pañales cuando se tiene un bebé.

papel higienico reutilizable

Por eso se inventaron los pañales de tela, reutilizables. Dicen que a la larga salen más baratos. Que contaminan mucho menos. Y que además cuidan mejor de la delicada piel de los bebés.

Sin embargo, esta tendencia sigue siendo minoritaria y la mayoría de padres sigue comprando los pañales desechables para sus bebés. ¿Conseguirá ganar la batalla el papel higiénico reutilizable al de toda la vida?

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre 7 artículos tontos que te garantizan un buen rato de risas. Solo en Rechingon.com