Me asombra

El extraño caso del niño con 31 dedos que ha nacido en China


Honghong es el nombre de un bebé que nació hace tres meses en China, y tiene una curiosa peculiaridad. Es un niño con 31 dedos. Polidactilia es el nombre de su enfermedad, que hace que tenga más dedos de lo normal.

niño con 31 dedos

Seguro que muchos nunca habíais oído hablar de la polidactilia. Lo mismo les ocurrió a los padres de Honghong, que desconocían esa enfermedad y se sorprendieron cuando su bebé nació con muchos más dedos de lo normal. SU madre también tiene esta extraña enfermedad, pero ella solo tiene un dedo de más en las manos.




Lo increíble es que el pequeño Honghong tiene 16 dedos en las manos y 15 más en los pies. Un total de 31 dedos. Los padres no se explican lo ocurrido porque durante el embarazo los médicos les aseguraron que todo en el feto era normal.

niño con 31 dedos 2

Pero la sorpresa cuando nació su hijo fue enorme, ya que sí padecía una deformidad. Los médicos les dicen ahora que la operación es costosa y complicada. Y los padres ahora tratan de recaudar los 26.000 euros que les costaría.

LA POLIDACTILIA Y OTRAS ENFERMEDADES RARAS

Honghong, el niño con 31 dedos, es víctima de una rara enfermedad. La polidactilia afecta solo a uno de cada 5.000 bebés, y solo se corrige con una operación. Pero hay muchas otras enfermedades raras, como la prosopagnosia, que consiste en no poder recordar ni reconocer los rostros.

Es una enfermedad muy rara que afecta a alguien conocido por todos, seguro que no imaginas quién. Te lo contamos aquí.

niño con 31 dedos 3

El lupus, el síndrome de Sjögren o la toxoplasmosis también son enfermedades raras que sorprendentemente, afectan a algunos famosos.

¿Sabías que incluso hay gente que tiene alergia al agua? Es una extrañísima enfermedad de la que hasta ahora solo se conocen 35 casos en todo el mundo.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes ver unas fotos de 14 bebés que son casi idénticos a famosos. Solo en Rechingon.com