Me gusta

Atención aguacateros: nace el aguacate light


Amantes del aguacate, estáis de enhorabuena. Porque lo que más preocupaba a los consumidores de esta rica fruta era su alto contenido en grasas. Pero el engordar se va a acabar porque ya está aquí el aguacate light.

aguacatelight




A partir de ahora será posible inflarnos a aguacate sin acabar hechos un queso de bola. Todo es gracias a Isla Bonita, una productora de frutas española que nació en 1918. El aguacate es una de las frutas que más venden. Y aunque a la gente le encanta, es junto al coco una de las frutas con más grasa.

Según los productores, el aguacate light es diferente del aguacate al que estamos habituado. Tiene una pulpa más suave y agradable y madura más rápido. Aunque sus principales ventajas son tres. El aguacate light está disponible todo el año, se oxida más lentamente que el aguacate normal, y tiene menos grasa.

aguacate light

En concreto, la compañía insiste en que tiene un 30% menos de grasas que los aguacates más habituales en el mercado. Y no tiene ingredientes transgénicos en su composición.

El aguacate light se cultiva en climas tropicales de América Latina, y son precisamente esos mismos países sus primeros consumidores. Una compañía intentó lanzar en Estados Unidos el mismo producto. Pero no tuvo un especial éxito entre el público estadounidense.

aguacate light

A pesar de que los amantes del aguacate estén pensando ya en hacerse con un aguacate light, los nutricionistas se oponen. Según estos expertos, el aguacate light no es un producto completamente natural. Argumentan además que el aguacate natural tiene una grasa buena para la salud y que contribuye a reducir la obesidad y es rico en nutrientes.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre los mejores juguetes de los años 90, un artículo con el que regresarás a tu infancia. Solo en Rechingon.com