Me asombra

Una mujer se casa consigo misma por amor propio


La noticia de que una mujer se casa consigo misma parece una broma pero es real. Y ha ocurrido en Italia. La novia soltera se llama Laura Mesi y tiene 40 años.

mujer se casa consigo misma




La semana pasada Laura protagonizó una boda con toda la parafernalia tradicional: el vestido blanco, la gran tarta nupcial, el velo, el ramo, los invitados… Pero faltaba un pequeño detalle: el novio.

Porque la italiana se casaba en realidad consigo misma. 70 familiares y amigos acudieron a la ceremonia en la que Laura celebraba el amor verdadero consigo misma.

Laura es profesora de fitness y tiene 40 años. La decisión de casarse consigo misma la tomó después de una relación sentimental que duró 12 años y terminó de forma traumática.

Después de darle muchas vueltas dice que por fín se dio cuenta de que lo que más deseaba era, en realidad, casarse. Pero no con nadie. “Tengo muchos amigos y una relación estupenda con los hombres. Simplemente me he dado cuenta de que estoy bien conmigo misma y que esta es la dimensión de mi felicidad y de mi realización”, ha dicho a los medios de comunicación italianos.

boda

Pero una vez tomada la decisión, no fue tan sencillo como imaginaba ponerla en práctica. Durante siglos se nos ha inculcado una idea muy concreta del matrimonio como una cosa de dos.

Cuando Laura lo comentó con sus familiares y amigos, la primera reacción fue de sorpresa. Muchos incluso se lo tomaban a broma. O pensaban que si una mujer se casa consigo misma es porque tiene resentimiento hacia los hombres.

Laura desmiente todo esto y describe su decisión como “una conquista de la madurez”. “No quería que nada ni nadie me dijera lo que tenía que hacer con mi vida”. Al final, su familia y amigos la apoyaron y disfrutaron con ella del día de su boda.

Aunque Laura es la primera novia soltera de Italia, en el país ya se había producido antes una boda similar, en la que un hombre se casó consigo mismo. Esta vez la explicación del novio, Nello Ruggiero, fue que estaba seguro de que nunca podría llegar a amar a nadie tanto como se amaba a sí mismo.

Este tipo de matrimonios aún no tiene validez legal ni religiosa. Aunque quizás en un futuro próximo eso acabe por cambiar.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre el meme del ISIS que se ha convertido en la última fiebre en internet. Solo en Rechingon.com