Me entristece

Muere Hugh Hefner, el mítico fundador de Playboy


Hugh Hefner, el mítico fundador de Playboy, ha fallecido a los 91 años en su casa, la Mansión Playboy, en Beverly Hills. Hefner se convirtió en un icono del sexo desde que en 1953 fundara la mítica revista, la más famosa de todas las publicaciones de entretenimiento para adultos.

fundador de playboy




Todo empezó cuando Hefner, que por aquel entonces trabajaba para la revista Esquire, pidió un aumento de sueldo de 5 dólares. Sus jefes se lo negaron, así que él se marchó y decidió fundar su propia publicación.

En diciembre de 1953, al precio de 50 centavos, salía a la venta el primer número de una revista que pasaría a la historia. Ya en su primera portada, la mujer más famosa del mundo. Marilyn Monroe fue la primera estrella en posar desnuda para Playboy, aunque en aquella revista solo salía sin ropa en las páginas interiores.

fundador de playboy

Playboy escandalizó inmediatamente a la sociedad americana. A la derecha tradicional y conservadora porque las conejitas Playboy atentaban contra la ética y la moral. Y a la izquierda porque el estilo de Hefner reducía el papel de la mujer a mero objeto de deseo.

Pero Hefner, el mítico fundador de Playboy, siguió adelante, diciendo que defendía la libertad sexual. Y llegó a convertirse a sí mismo en un personaje tan célebre como su revista.

Convirtió su casa en Beverly Hills en la Mansión Playboy, en la que vivía acompañado de muchas de sus conejitas. Con algunas incluso llegó a casarse. La última fue Crystal Harris, con la que se casó en 2012 cuando él tenía 86 años y ella 26.

La revista Playboy revolucionó el mercado de la prensa con una fórmula muy simple: atraía a los clientes con las fotografías de bellas mujeres desnudas pero en su interior contenía artículos y entrevistas que podrían encontrarse en cualquier publicación “seria”.

De hecho, muchos de los grandes escritores de la época escribieron para Playboy. En la revista se llegó incluso a publicar por entregas una de las grandes novelas de ciencia ficción, Fahrenheit 451. Imitando el estilo de Playboy surgieron en los 70 muchas otras revistas, como Penthouse o Interviú.

Hefner, el mítico y millonario fundador de Playboy presumió siempre de una vida excesiva de lujo y sensualidad. Será recordado por todos con su gorra de capitán de barco y su batín de seda roja. Y por supuesto, siempre rodeado de las famosas conejitas Playboy.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre las peores cirugías estéticas de los famosos. Solo en Rechingon.com