Me asombra

Críticas a McVegan, la hamburguesa vegana de McDonalds


McVegan es el nombre del último invento de McDonalds. Se trata de una hamburguesa vegana que de momento solo está a la venta en Finlandia. Pero este nuevo producto ha sido recibido con más críticas que elogios.

mcvegan




El número de vegetarianos y veganos no hace más que aumentar en los últimos años. Se calcula que el 8% de la población mundial es vegana o vegetariana. Y la oferta alimenticia para este tipo de personas no para de crecer.

Solo en España hay ya 3.5 millones de personas que son totalmente veganas o que casi todo lo que comen es de origen vegetal. Pero en otros países europeos, como Reino Unido, las cifras son mucho mayores todavía. Allí casi un 10% de la población es vegetariana o vegana.

mcvegan

No es de extrañar entonces, que McDonalds, el imperio de la comida rápida hecha a base de carne, se haya planteado conquistar a los veganos. La cadena ha decidido crear una hamburguesa vegana a la que ha llamado McVegan. Y ha elegido Finlandia, uno de los países que menos carne consume, para ponerla a la venta en un período de prueba hasta el 21 de noviembre.

McVegan tiene un filete de soja en lugar dela hamburguesa de carne. Y del resto de sus ingredientes, ninguno tiene origen animal. La hamburguesa de soja se compaña de lechuga y tomate, pepinillo y cebolla. Y una salsa, a la que han llamado McFeast, que también es de orifgen vegetal.

Por último el pan, que ha sido elaborado sin huevos ni leche y que lleva semillas se sésamo encima. Con ella se pueden pedir patatas fritas que han sido fritas en aceite vegetal.

La iniciativa parece a primera vista algo positivo. Supone un primer paso para una apertura de McDonalds hacia el vegetarianismo. Después de todo, ¿por qué los vegetarianos y veganos no van a consumir comida rápida igual que el resto de los mortales?

McVegan es recibida con escepticismo y críticas por la comunidad vegana

mcvegan

Sin embargo, la McVegan ha sido recibida por la comunidad vegana con bastante escepticismo. La cadena de hamburguesas ya intentó otros productos vegetarianos que tuvieron que retirar rápidamente por la escasa demanda.

Y ahora muchos veganos se ponen en pie de guerra acusando a McDOnalds de hipocresía. Se preguntan cómo una empresa dedicada fundamentalmente a la carne tiene ahora el valor de intentar seducir a quienes se oponen a esa industria.

Los veganos son especialmente sensible a la explotación animal, y muchas organizaciones denuncian los métodos de empresas como McDonalds, a las que describen como poco éticas y respetuosas con el medio ambiente.

Pero la compañía de Ronald McDonald cree que los veganos terminarán por sucumbir a McVegan. El tiempo lo dirá.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un sorprendente artículo sobre el aguacate light, el nuevo invento que apasionará a los aguacateros. Solo en Rechingon.com