Me enfada

Masterchef Junior, ¿tortura animal desde la infancia?


Los fans del programa de cocina Masterchef creían que ya lo habían visto todo. Pero el último episodio de Masterchef Junior ha recibido un aluvión de críticas porque los niños se veían obligados a despellejar conejos o incluso a matar a una anguila viva.

masterchef junior




Las pruebas de Masterchef a veces obligan a los participantes a tener muchas agallas. Los candidatos a cocineros han tenido que matar crustáceos o lidiar con una cabeza de cerdo entera.

Los niños de una edición pasada conocieron a un ternero llamado Benito para que, según Eva González, conocieran el origen de las materias primas con las que trabajaban. Un rato después, a los niños se les dieron los lomos de ternera para que los cocinaran.

Los espectadores ya debían tener claro que Masterchef no es un concurso apto para aprensivos. Pero el último episodio de la actual edición ha indignado mucho al público. Y el programa ha recibido toda clase de críticas.

masterchef junior

Todo porque los pequeños debían despellejar a un conejo y desplumar una codorniz. Ya sabemos que un cocinero profesional puede tener que hacer esas cosas. Pero poner a un niño a despellejar a un conejo hiere la sensibilidad de muchos.

El peor parado fue el pequeño Juan Antonio. El ingrediente que se escondía en su caja misteriosa, y con el que debía cocinar, era nada menos que una anguila. Viva. EL niño miraba horrorizado mientras el animal se movía en la encimera de la cocina. “Yo no la mato, ¡que se mueve!”

Lo peor de todo fue la actitud del jurado. “Tenemos productos fresquísimos aquí”, decía Jordi Cruz. Además, Samantha animaba al pequeño a matar a la anguila “ponla encima de la tabla, la cortas como un chef y ya está, que no pasa nada”.

Sus bromas no fueron nada bien recibidas en las redes sociales.

masterchef

Tampoco Juan Antonio, el pequeño concursante, pareció muy convencido por el jurado. “Yo creo que en la pescadería te la dan viva, ¿no?”, se preguntaba. Eso sí, cuando ya había matado al animal.

TVE ha llamado al vídeo “la divertida batalla de Juan Antonio contra la anguila”. Aunque muchos se preguntan qué tuvo de divertido.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre una mujer que fue detenida por tirar pipas de calabaza a su ex pareja. Solo en Rechingon.com