Me gusta

Hablar con tu gato te hace más inteligente


Es probable que tus amigos piensen que estás loco cuando tratas a tu mascota como si fuera un hijo. Pero los psicólogos confirman que hablar con tu gato o perro te hace más inteligente. Así que ya tienes la justificación perfecta para tu comportamiento. No estás chiflado, eres más listo que los demás.

hablar con tu gato




Tus amigos son incapaces de entenderlo, pero a ti te parece de lo más normal. ¿Hablar con tu gato? ¿Y por qué no? Después de todo, él también te habla a ti. Sus maullidos son diferentes dependiendo de si tiene hambre o sabe que ha hecho alguna travesura.

Solo necesitas mirarle para saber qué te está diciendo. Y tú, claro, le respondes. Tranquilo, no estás solo. Pensar que nuestras mascotas nos hablan es normal. Les pasa a todos los que viven con animales.

hablar con tu gato 2

Se debe a algo llamado antropomorfismo, que consiste en dar cualidades humanas al resto de animales. Es algo que la ciencia lleva tiempo estudiando. El profesor de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Chicago Nicholas Epley incluso ha escrito un libro sobre ello.

Y en él, le da la razón a quienes hablan con su mascota: “Históricamente, la antropomorfización ha sido considerada como un signo infantil o estúpido. Pero en realidad es una tendencia que convierte a los humanos en la especie más inteligente del planeta”.

Según el profesor, les damos características humanas a nuestros animales para poder crear así vínculos con ellos. Y solo el ser humano es capaz de hacer algo así. Ello se debe a que tenemos mayor capacidad imaginativa y a la larga, más inteligencia.

La pregunta ahora debería ser, ¿nuestros animales nos entienden cuando les hablamos? Obviamente, los perros o gatos no tienen nuestra misma capacidad comunicativa y no manejan nuestro lenguaje. Pero sí nos entienden (aunque sea solo un poco).

hablar con tu gato 3

Por ejemplo, nuestros animales son capaces de reconocer nuestra voz. También identifican las distintas entonaciones y las relacionan con estados de ánimo. Así, saben cuando les estamos hablando con cariño y cuando les estamos castigando por haber hecho algo mal.

En un futuro no muy lejano, es posible que podamos hablar con nuestro animal y que él incluso pueda llegar a contestarnos. Hay investigadores que dicen que para el 2027 eso será una realidad. Porque con la ayuda de la tecnología podremos transformar las voces de nuestros gatos y perros en palabras.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre los mejores juguetes de los 90 que te harán sentir nostalgia de tu infancia. Solo en Rechingon.com