Me divierte

El loco estilo de Kim Jong-un, el dictador fashionista de Corea del Norte


El estilo de Kim Jong-un parece causar furor fuera de las fronteras de su hermético país. El dictador copa las portadas de medio mundo por sus encontronazos diarios con Trump y la amenaza nuclear. Pero no solo por eso.

estilo de kim jong-un




El estilo de Kim Jong-un incluye cosas tan estrafalarias como plataformas interiores para parecer más alto y peinados que están prohibidos al resto de la población norcoreana.

Cada vez más, fashionistas y medios de comunicación occidentales comentan el curioso sentido de la moda del “amado líder” de Pyonyang.

En una de sus últimas apariciones públicas, fueron sus pantalones los que llamaron la atención de muchos. Kim Jong-un llevaba un traje gris oscuro, con la chaqueta abotonada hasta el cuello. Muy del estilo sobrio al que nos tiene acostumbrados.

Pero sus pantalones eran exageradamente anchos. Ya sabemos que el líder supremo norcoreano es un señor gordo. Pero algunos periódicos ingleses se llegaron a preguntar viendo las fotografías si padecía elefantiasis.

amadolider

Por el contrario, algunos especialistas en moda han aplaudido el uniforme del amado líder como una decisión que le coloca a la vanguardia de la moda. Y le han nombrado “el dictador fashionista”.

No es la primera vez que el estilo de Kim Jong-un llama la atención. Los comentarios y bromas sobre sus cortes de pelo son ya un clásico en las redes. Cuando el líder supremo decide hacer un pequeño cambio en su pelo sus fotografías aparecen en las portadas de periódicos de todo el mundo.

estilo de kim jong-un

Aunque el peinado del amado líder es de todo menos fruto de la casualidad. El pelo completamente rapado a los lados y largo en la parte superior de la cabeza parece tener una explicación: tratar de que Kim parezca más delgado y alto en las fotografías oficiales frente a su pueblo.

Además, el gobierno norcoreano utiliza el estilismo del amado líder para proponer al pueblo qué cortes de pelo llevar, como hicieron a través de la telenovela “Cortemos nuestro cabello según el estilo de vida socialista”.

El líder supremo de Corea del Norte ha sido definido por muchos como el dictador fashionista. Pero no olvidemos que aún tiene mucho que aprender para alcanzar el estilo de su padre, Kim Jong-Il, un auténtico visionario de la moda.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre 7 famosos que han reconocido padecer enfermedades raras. Solo en Rechingon.com