Me enfada

Cuidado con esta estafa de Netflix


Una estafa de Netflix amenaza por email a los millones de usuarios de la plataforma de contenidos audiovisuales. Todo aquel que tenga una cuenta en Netflix debería tener cuidado con estos correos fraudulentos.

estafa de netflix




Son casi 100 millones de usuarios los que tiene la plataforma de streaming. Y todos ellos deben huir del supuesto correo de Netflix que les avisa de que su cuenta ha sido suspendida.

En el correo, escrito en inglés, se avisa de la supuesta situación a los clientes. Y se les da la oportunidad de reactivar la cuenta de forma sencilla.

estafa de netflix

Cuando pinchan en los links del correo, los usuarios son dirigidos a una página que se parece a la de Netflix pero que no es auténtica. Allí, se les ofrece “actualizar sus datos de pago”. Y así los piratas pueden obtener los números de sus tarjetas de crédito. A partir de ese momento,pueden cargar cantidades a dichas tarjetas hasta que el estafado se dé cuenta.

Se trata de un ciberdelito muy común. Por eso muchas empresas como bancos suelen enviar a sus clientes un correo avisándoles de que nunca les pedirán sus datos por email. Si reciben un correo de esas características diciendo ser el banco deben desconfiar.

netflix2

Lo que más ha llamado la atención de esta estafa de Netflix son las molestias que los piratas se han tomado para hacer pasar su correo por auténtico. La imagen de marca de Netflix está perfectamente lograda. Y en el correo figura el nombre del usuario.

La página a la que redirige el email también podría pasar por la auténtica de Netflix sin ninguna dificultad. En ella aparece la imagen de una de sus series más exitosas y el logo de la compañía. Eso sí, en la url de la página se descubría el pastel. Porque no era la dirección de la página auténtica de Netflix, sino un sitio llamado “vegankiss”.

La estafa de Netflix y otras malas noticias para la compañía

Parece que no corren buenos tiempos para el servicio de streaming. Es cierto que la compañía no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Es la que más usuarios tiene, 100 millones en todo el mundo. Con esas cifras ha conseguido superar a HBO, el rey de la televisión por cable que lanzó también su propio servicio de streaming.

Pero la estafa a su nombre se suma al escándalo por abusos sexuales de Kevin Spacey, una de las estrellas más importantes para Netflix. Spacey protagonizaba hasta ahora la serie House of Cards, una de las más vistas. Pero Netflix ha decidido no seguir produciéndola y ha suspendido las relaciones con el actor.

estafa de netflix 4

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre tíos buenos con gatos, todo lo que necesitas ver en Instagram. Solo en Rechingon.com