Me asombra

Recibió por error una beca millonaria ¡y lo gastó en fiesta!


Sibongile Mani pensó que había tenido un golpe de suerte el pasado mes de junio, cuando recibió en su cuenta el ingreso de una beca millonaria. La cantidad, de 14 millones de rands, equivale a casi un millón de euros.

beca millonaria

¿Y qué hizo la estudiante sudafricana? Pues no denunciar el error ni a la universidad ni al banco. Durante los dos meses de verano, Mani ha estado pegándose la gran vida gracias a su beca millonaria.




Visitas a la peluquería, un nuevo smartphone, ropa de marca… y fiesta. Mucha fiesta para ella y sus amigos. Así, Mani llegó a gastar gracias a la beca millonaria unos 700 euros diarios. En total, unos 26.000 euros en 73 días. Hasta que alguien se dio cuenta del error y dio la señal de alarma.

beca millonaria

El nuevo tren de vida lujosa de Mani levantó sospechas entre los estudiantes. Pero es que la propia Mani, haciendo gala de una inteligencia limitada, compartió en redes una foto del recibo de la beca. Y la lió.

Al final, el Plan Nacional de Ayuda Financiera a Estudiantes decidió bloquearle la cuenta. Y a Mani la carroza se le convirtió de nuevo en calabaza.

beca millonaria

Asegura estar traumatizada, asustada y haber recibido acusaciones y amenazas por parte de otros estudiantes. Dice que tiene miedo de aparecer por la universidad. Y mientras tanto su caso se ha vuelto viral y la prensa de todo el mundo la ha apodado “la estudiante millonaria”.

Mani convocó una rueda de prensa para explicar su versión. Y se encontró con un gran grupo de estudiantes que le gritaban “¡Devuelve el dinero!”. Según su versión, sí notificó el error nada más ver el ingreso, y dice además que ella no es responsable de los 26.000 euros gastados.

La universidad ha responsabilizado del error a la empresa que gestiona y transfiere las becas a los estudiantes. Y la empresa ha denunciado a Mani por robo. La fiesta le ha salido cara a Mani, que tendrá que devolver el dinero quiera o no.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer sobre cómo serían los famosos si no fueran ni ricos ni famosos. Solo en Rechingon.com