Me gusta

Beauty boys: la última tendencia en las redes son los chicos con maquillaje


Los beauty boys o “chicos de la belleza” son la última revolución de las redes sociales. Sus vídeos y tutoriales dando lecciones de maquillaje son de los más vistos en Instagram. Aunque no están exentos de polémica.

beautyboys




¿Quiénes son los beauty boys a los que debes seguir? Jóvenes como Patrick Starr o Gabriel Zamora son el perfecto ejemplo. Son jóvenes que están consiguiendo que se deje de ver el maquillaje como una cosa exclusivamente de mujeres.

El éxito de los beauty boys está siendo tan grande que las marcas de cosméticos poco a poco van cambiando su orientación. Algunas les han contratado como imagen de sus productos, para abrirse lentamente al mercado masculino.

beautyboys2

Firmas como Maybelline o MAC han sido las pioneras en trabajar con estos expertos de la belleza. En algunos casos los han utilizado como imagen, pero MAC llegó a diseñar una colección de productos en colaboración con Zamora, uno de los beauty boys más conocidos y con más seguidores en Instagram.

¿Y qué piensan las mujeres de que los hombres sean quienes dominen el terreno de los cosméticos? Tradicionalmente, el maquillaje ha sido siempre considerado una cosa de chicas. Pero las marcas que se han abierto a colaborar con los beauty boys no han visto descender sus ventas. Más bien al contrario.

Las mujeres parecen agradecer los consejos de los expertos, ya sean hombres o mujeres. De hecho, la mayoría de seguidores de las cuentas de los beauty boys son mujeres. La mayoría de críticas que reciben los beauty boys hacen referencia a su supuesta homosexualidad o a que quieran parecer mujeres.

beauty boys 3

“Chicos con maquillaje son chicos con maquillaje”, respondió tajante James Charles, uno de los beauty boys más conocidos, en una entrevista con el New York Times.

Lo que proponen estos chicos es disfrutar del maquillaje rompiendo los tabúes de género, dando rienda suelta a su creatividad. El objetivo final es que la idea de un hombre pueda utilizar maquillaje se normalice en la sociedad.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un sorprendente artículo sobre cómo eran y cómo son hoy los niños de películas de terror más famosos. Solo en Rechingon.com