Me asombra

La app de Google que encuentra la obra de arte más parecida a ti


Una app de Google está causando sensación. Se trata Google Arts & Culture,que en su última actualización incluye una opción bastante curiosa.

El usuario se hace un selfie y la app de Google busca la obra de arte a la que más se parece.

app de google




De momento esta novedad solo está disponible en Estados Unidos. Pero ya ha convertido a la aplicación en la más descargada en el país en los últimos días. ¿Seré un Rembrandt? ¿Un Picasso? ¿Un Francis Bacon? La curiosidad ha hecho que los usuarios jueguen con esta app sin parar.

¿Cómo funciona? El selfie del usuario es analizado por Google mediante un sistema de reconocimiento facial que analiza los rostros reales y luego los compara con obras de arte de más de 1.000 museos del mundo.

Los resultados de la app, sin embargo, no siempre son los esperados. Así, algunos usuarios se han preguntado exactamente qué rasgos de su rostro les hace parecerse a un cuadro de Pollock. O al Ecce Homo de Borja.

app de google

Queda claro, además, que los rostros no occidentales presentan todavía un reto para la app de Google. Por ejemplo, a esta chica le da un alto porcentaje de parecido con el retrato de un señor con sombrero y del penúltimo emperador de Corea. Toma ya.

app de google

Pero sin duda el peor caso que circular por la red es el de un joven negro que, según la app, se parece al David de Miguel Ángel. Solo que no precisamente a su rostro…

app de google

Incluso dentro de Estados Unidos, la app de Google no está disponible en todos los estados. Las leyes de privacidad de Illinois y Texas hacen que sus ciudadanos no puedan descargar esta última actualización.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo en el que te contamos si padeces selfitis crónica, aguda o borderline. Solo en Rechingon.com