Me gusta

Bienvenidos al año del perro, el año nuevo chino


El año nuevo chino es una celebración cada vez más popular en todo el mundo. Este 2018, el año del gallo dejará paso al año del perro. O, mejor dicho, el año 4716 según los chinos será el año del perro de tierra.

año del perro




Los chinos cuentan los años según el calendario lunar, y a cada nuevo año le asocian un signo del zodiaco, un animal. La celebración del año nuevo es la más importante del año para los habitantes del gigante asiático.

Millones de chinos se desplazan para poder celebrar con sus familias el año nuevo, unas celebraciones que duran 15 días. Este año comienzan el viernes 16 de febrero y no se darán por terminadas hasta el 2 de marzo.

año del perro

No solo en China, también en ciudades de todo el mundo se celebrará el año del perro. Comidas especiales, como los riquísimos dumplings chinos, desfiles de dragones y amuletos de color rojo para atraer la buena suerte inundarán las ciudades.

El deseo más común para el año nuevo chino es el dinero. “Gong xi fa cai” es lo mejor que le pueden decir a uno estos días, y significa “ojalá que consigas mucho dinero”.

año del perro

¿Qué te traerá el año del perro?

Aquellos que también sean perro en el horóscopo chino tendrán un buen año que servirá de comienzo para algo nuevo y mejor. Los perros pueden conseguir muchos logros importantes este año. También el tigre tendrá un buen año, aunque dedicará mucho tiempo a su trabajo.

El dragón, la cabra, el cerdo o la serpiente no encontrarán en el año del perro su mejor año. Son signos del zodiaco poco compatibles con el perro, por eso los próximos 12 meses no les serán propicios.

Pero tranquilos, porque será un buen año. En general, los chinos creen que el año del perro traerá más salud y amor que el año que termina. El perro para los chinos simboliza la amistad, el amor y la lealtad. De modo que el nuevo año vendrá cargado de esos sentimientos para todos.

año del perro

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre las mejores borracheras de los famosos. Solo en Rechingon.com