Me asombra

El extraño acento de Enrique Iglesias nos ha dejado boquiabiertos


El extraño acento de Enrique Iglesias está causando estragos entre sus fans. El cantante ha sacado una nueva canción, El baño. El single está arrasando, aunque hay quien sospecha que no es por su ritmo pegadizo.

acento de enrique iglesias




Aunque canta en español, el acento de Enrique Iglesias en su nuevo hit es más que extraño. Tanto, que al escucharlo nadie diría que se trata de él. De hecho, la voz de Iglesias suena más como la de alguien nacido en América Latina.

Aunque resulta complicado identificar un país. ¿Colombia? No exactamente. ¿Puerto Rico? tampoco. Tan raro es que algunos usuarios de twitter han dicho que Enrique Iglesias acaba de inventar su propio su propio castellano.

acento de enrique iglesias

La mayoría de quienes han escuchado la canción se han pasado un buen rato de risas a costa del cantante. Para muestra, unos cuantos tweets:

acento de enrique iglesias

Pobre Enrique. Tengamos piedad de él. HIjo de Isabel Preysler y Julio Iglesias. Viviendo a caballo entre Miami y España. EL pobre ya dijo hace muchos años que se había criado hablando en spanglish. Y claro, el resultado ha sido que su mente bipolar no maneja bien ni el español ni el inglés. Así lo explica él mismo:

“A veces se me hace más fácil escribir en inglés y en otras ocasiones no. Sueño en inglés unos días y en español muchos otros. Llegué a Miami cuando tenía apenas 8 años y me he criado mucho con el ‘spanglish’. Me siento cómodo en los dos idiomas, pero hay canciones que se pueden cantar solo en español y otras solo en inglés”.

Imaginaros el jaleo. Que si en español, que si en inglés… Incluso en el programa de televisión Zapeando se hicieron eco de la polémica. Allí se preguntaron: “¿De dónde has sacado ese acento, Enrique? Que eres hijo de Julio Iglesias, rey, que tu padre el tono de piel lo tiene, pero no es cubano, es madrileño”.

¿TE HA GUSTADO?

También puedes leer un artículo sobre Tabarnia, la región de Cataluña que quiere independizarse de los independentistas. Solo en Rechingon.com