Curiosidades

15 Usos Sorprendentes Del Bicarbonato De Sodio


Se emplea el bicarbonato de sodio (a no confundir con el bicarbonato de soda, que es inapropiado para el consumo) desde hace mucho tiempo para limpiar interiores, tratar el jardín, desinfectar la ropa, pero sobre todo, por sus inestimables beneficios para la salud. Es un producto natural, al contrario que las sustancias químicas y a menudo tóxicas usadas para la limpieza doméstica y los cuidados corporales. Existen decenas de remedios de la abuela para aliviar toda clase de heridas con el bicarbonato y nosotros hemos seleccionado para ti aquellos que nos parecen los más efectivos. Sigue leyendo para saber más.

1. Un quitamanchas eficaz para todo el hogar

El bicarbonato mezclado con agua caliente elimina fácilmente las manchas (recientes o más antiguas) de las alfombras y otros revestimientos para el suelo. Su poder para quitar las manchas actúa también sobre la tapicería y los tejidos del mobiliario. Una pequeña cantidad añadida al detergente suavizará tu ropa y le devolverá el brillo a tus prendas de color. Puedes utilizarlo también para eliminar las incrustaciones de cal de los grifos y la mampara de la ducha.





2. El limpiador ideal para la suela de la plancha

Prepara una pasta con un poco de bicarbonato y agua y úntala sobre la suela tibia de la plancha. Deja que actúe durante unos minutos, o varias horas si tu plancha está muy sucia, luego límpiala con una esponja para desprender los residuos. ¡Es eficaz, económico y furiosamente ecológico!

Ant.1 of 15Sig.

Rechingon es tu nuevo sitio web preferido para cuando quieres descubrir cosas increíbles y pasar el rato. Nuestro equipo profesional y apasionado de editores se asegura de seleccionar y crear los mejores articulos de la red para que tu puedas disfrutarlos de forma totalmente gratuita.

Nos encanta la idea de pensar que contribuimos a hacer de tu día un día más divertido, y esperemos que en nuestros artículos, fotos y video puedes encontrar una sonrisa o levarte una sorpresa en momentos que estás aburrido o estresado y necesitas desconectar