Me gusta

10 Curiosidades sobre los gatos


Seguro que más de uno tiene en su casa a uno de estos pequeños felinos independientes y misteriosos. Y es que los gatos, llevan cientos miles de años ligados a los humanos a pesar de su carácter reservado.

A pesar de que la domesticación del gato se asocia al Antiguo Egipto, recientes estudios arqueológicos ponen de manifiesto que ésta comenzó en la isla de Chipre hace 9500 años. Desde entonces, los gatos han sido considerados desde seres divinos en la cultura egipcia hasta seres diabólicos, en la Edad Media, cuando se asociaban a las tan temidas brujas.

animal-branch-cat-35888

Cientos de mutaciones genéticas, han hecho que existan las docenas de razas de gatos que conocemos hoy en día. Pero la verdad es que a pesar de ser muy diferentes unos de otros, todos tienen características comunes y muy curiosas en común. ¿Quieres averiguarlas? Pues echa un vistazo a lo que viene:

Si tiene más de dos colores es una hembra

Mucha gente no lo sabe, pero se debe a una cuestión cromosómica.
Como ocurre con el resto de mamíferos, las hembras tienen dos cromosomas X y los machos uno X y uno Y.

adorable-animal-animal-photography-1103905
Esto hace que los machos, al tener sólo un cromosoma X solo puedan tener una o dos tonalidades. Las gatas, al tener dos, pueden ser de tres colores.
De hecho, si un gato macho tiene tres colores, se debe a un error en sus genes y muy probablemente sea estéril.


Ant.1 of 11Sig.